Conoce todos los detalles del primer torneo eSports de la televisión chilena

Me gusta esta nota

La Copa Claro Gamer, organizada por eSports13 y Canal 13, se desarrollará entre el 9 de junio y el 28 de julio.

Los deportes electrónicos competitivos suman un nuevo y gran evento de primer nivel. Se trata de la Copa Claro Gamer, el primer torneo nacional de Pro Evolution Soccer  (PES 2018) que busca al mejor jugador de fútbol virtual de nuestro país.

Más de 5 mil personas se inscribieron en la convocatoria para participar en el torneo. De ellos, sólo  se eligieron al azar a 256 jugadores,  los cuáles se enfrentarán en la etapa clasificatoria del campeonato que se realizará el sábado 9 de junio en las dependencias de Canal 13. 

Los participantes seleccionados jugarán en rondas de 1 vs 1 (partido único), organizados en 16 módulos de juego. Luego de los enfrentamientos, se enfrentarán en ruedas posteriores con 128, 64 y 32 jugadores hasta llegar a tener a los 16 clasificados a la fase regular.

El primer lugar de la competencia recibirá un premio de 5 mil dólares y será investido cómo embajador de eSports Claro por 1 año.

La competencia, que se extenderá por casi dos meses, tendrá una completa cobertura multiplataforma, sumando la presencia de Digital, TV abierta, 13C y Deportes 13, entregando una visibilidad nunca antes vista.